Represión en los USA a lo largo de mayo 2012

6 Jun

5 detenidos en un montaje del FBI en Cleveland (Ohio)

La policia y el FBI detuvieron el pasado día 30 de abril a 5 anarquistas, acusados de intentar volar un puente en las afueras de Cleveland y de preparar atentados contra la Convención del Partido Republicano y la Cumbre de la OTAN en Chicago. Los cinco arrestados fueron convencidos para volar el puente por un infiltrado e informador del FBI, que fue el mismo que les proporcionó el falso explosivo y les señaló el objetivo.

Los detenidos son todos anarquistas y militantes del movimiento “Occupy Cleveland”, en cuya acampada se conocieron. Anthony Hayne (35 años), Brandon Baxter (20 años), Connor Stevens (20 años), Douglas Writght (26 años) y Joshua Stafford (23 años) se enfrentan a penas de 85 años de prisión y de momento se encuentran encarcelados.

Los portavoces del movimiento “Occupy Cleveland” se han desvinculado públicamente de los detenidos y ha renegado vergonzosamente de ellos, no así sus compañer@s y amig@s que han creado una página web sobre el caso.

 Apirilak 30. Cleveland (Ohio). Poliziak 5 anarkista atxilotu zituen, guztiak Occupy Cleveland mugimenduarekin lotura dutenak. Cleveland inguruan zubi bat leherterazten saiatzea, eta alderdi politikoen bileren eta OTANeko goi-bileraren aurka erasoak prestatzea leporatzen diete. Atxilotuak FBIko salatari batek prestatutako segada baten ondorioz gertatu dira: salatariak berak proposatu zuen erasoa eta berak lortu zituen lehergailuak.

Atxilotuak: Anthony Hayne (35 urte), Brandon Baxter (20 urte), Connor Stevens (20 urte), Douglas Writght (26 urte) eta Joshua Stafford (23 urte)  85 urtetako espetxe zigorrak jaso ditzazketa eta oraingoz espetxeratuta daude.

Occupy Cleveland -eko bozeramaileak atxilotuengandik urruntzen saiatu dira eta haien ekintzak gogor gaitzetsi dituzte.

 www.cleveland5justice.org

Anarquista detenido en Portland (Oregon)

El pasado 3 de mayo la policia local irrumpió en una casa okupada de Portland y procedió a su desalojo, para detener al joven anarquista y punk Bryan “Pax” Wiedeman (25 años). En un principio “Pax” fue acusado de 72 cargos de “atentados incendiarios”, que se han visto reducidos a 10 cargos relacionados con una serie de ataques a bancos y cajeros automáticos. Actualmente se encuentra en libertad condicional a la espera de juicio.

Maiatzak 3. Portland (Oregon). Poliziak 25 urtetako Bryan “Pax” Wiedeman anarkista, okupa eta punki ezaguna  atxilotu zuen eta molotov-ekin hainbat banku eta kutxazain erasotu izana leporatu zion. Gaur egun baldintzapeko askatasunean aurkitzen da -epaiketaren zain.

L@s compañer@s de “Pax” han creado una web:  www.freepax.org

-Detenciones en Chicago con motivo de la Cumbre de la OTAN

Durante la Cumbre de la OTAN, celebrada en Chicago (Illinois) del 21 al 26 de mayo, el FBI y la policia local han realizado varias detenciones de anarquistas, todas ellas en base a dudosas declaraciones de informadores a sueldo del FBI.

Por un lado tres anarquistas provenientes de Florida fueron arrestados el día 16 de mayo en el piso que habian alquilado para estos días: Brian Church (23 años), Jared Chase (27 años) y Brent Betterly (24 años). La policia local les acusa de formar parte del “Black Block” y de preparar cocteles molotov con el objeto de atacar la casa del alcalde de la ciudad, varias comisarias y sedes de partidos políticos. Como han denunciado los propios detenidos, sus abogados y el movimiento “Occupy Chicago” fue la policia, durante el asalto y registro de la vivienda alquilada, la que colocó alli los molotov.

Por otro lado el tambien anarquista y militante de “Anarchist Black Cross” de Chicago, Mark “Migs” Neiwen, fue arrestado y encarcelado bajo una acusación similar. Lo mismo le ha ocurrido a otro anarquista de la misma ciudad, el joven Sebastian Senakiewicz.

Información actualizada sobre l@s detenid@s durante protestas del movimiento “Occupy” (similar al 15 M del estado español:  http://occupyarrests.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: