Anarquistas grie@s huid@s

1 Ago

Nikos Matziotis y Pola Roupa, ambos anarquistas y miembros reconocid@s del grupo de guerrilla urbana griego  “Lucha Revolucionaria”, junto a su pequeño hijo Lambros Victor (nacido en prisión) pasaron a la clandestinidad a finales de julio de 2012. En el año 1997 Nikos adquirió un gran protagonismo dentro de los círculos anarquistas, cuando tras ser detenido por un atentado fallido contra la sede de un ministerio griego, convirtió su juicio en una defensa del anarquismo insurreccionalista y la lucha guerrillera.

Tanto Nikos como Pola fueron arrestad@s en el año 2010 junto a otra serie de militantes del grupo guerrillero anarquista  “Lucha revolucionaria”. Nikos y Pola se encontraban en libertad condicional debido a que habían superado el tiempo máximo de 2 años de “prisión preventiva” establecido por las leyes griegas.

Actualmente, junto a sus compañer@s del grupo Lucha Revolucionaria,  estaban siendo juzgad@s en el tribunal especial establecido en la cárcel ateniense de Koridallos, y estaban aprovechando el juicio para defender la necesidad de la guerrilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: