Italia: nuevas medidas contra militantes antiTAV

3 Ago

Hoy, 31 de julio de 2012, agentes de la DIGOS de Torino se han presentado en las viviendas de 12 activistas NoTAV y en el campamento antiTAV de Chiomonte para notificar denuncias por resistencia agravada y lesiones, así como una serie de medidas cautelares. Los hechos relacionados son los del 8 de diciembre de 2011, cuando miles de personas se concentraron en Val Clarea, para mostrar su malestar por la presencia en el valle de las tropas militares de ocupación desde el 27 de junio y por las restricciones que afectan al área en la que deben desarrollarse los trabajos iníciales para el túnel de Chiomonte (dentro de las obras del TAV).

Fue una jornada de lucha, de desafío a las mafias proTAV y a su aparato militar, jornada a la que las fuerzas del orden respondieron con violencia extrema, lanzando gases lacrimógenos nada más acercarnos a las vallas. Un compañero perdió un ojo por este motivo, mientras que Yuri, de 16 años, miembro del Komitato Giovani No Tav, estuvo entre la vida y la muerte durante 24 larguísimas horas, necesitando meses para recuperarse parcialmente. Además Yuri ha perdido totalmente la audición en un oído.

Esta represión fue brutal y premeditada, demostrando una vez más, que cuando intereses tan grandes están en juego, la democracia de la austeridad no teme poner en riesgo la vida de las personas, con tal de salirse con la suya.(…)

Hoy, de nuevo, la magistratura turinesa se contra el Val di Susa, imponiendo restricciones de movimiento a 12 compañer@s, culpables solamente, como tod@s nosotr@s, de haber defendido nuestra tierra. Por enésima vez, y a siete meses de la operación coordinada por Caselli el 26 de enero de 2012 ( N. del t.: redada a nivel de toda Italia contra militantes antiTAV por unos hechos similares), se intenta hacer creer que las denuncias y los procesamientos pueden asustara  un movimiento popular de masas, un movimiento resistente, que no se echara atrás ni un metro tras esta operación, como no se ha retirado tras las operaciones precedentes. Operación está más grave porque asume un carácter persecutorio frente a un compañero del Comitato di Lotta Popolare, Giorgio, al que ayer mismo le han conmutado el arresto domiciliario por una prohibición de acercarse a algunos municipios del valle, se le impone la residencia obligatoria en Bussoleno y la permanencia en su vivienda entre las 21:00 y las 7:00. Una provocación aun más evidente porque a otro procesado, Max, ha sido “trasladado” desde la acampada de Chiemonte para notificarle una prohibición de estancia allí, mientras a Luca, joven del Comitato di Lotta Popolare, ha sido “trasladado” a su casa y luego a la comisaria de Torino.(…)

Comitato di Lotta Popolare de Bussoleno

Texto traducido de las webs:                 www.informa-azione.info         notav.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: