Italia: Operazione Mangiafuoco

10 Ago

El día 8 de agosto, en torno a las 04:00 de la madrugada, los ROS (grupos especiales) de los carabinieri realizaron una treintena de registros en viviendas particulares y locales de anarquistas en varias regiones de Italia y en Alemania. Esta operación, bautizada como “Mangiafuoco” (comefuegos), ha sido dirigida por la fiscalia de Bolonia.

21 personas relacionad@s con los círculos anarquistas boloñeses implicad@s desde hace tiempo en luchas contra la experimentación y el maltrato a los animales, contra la energía nuclear y las telecomunicaciones o el TAV, están siendo investigad@s bajo la acusación de conformar un grupo ecologista radical dedicado entre otras cosas a la acción directa.

La fiscalia trata de ligar  al supuesto grupo con tres acciones concretas: 12 diciembre de 2010; ataque incendiario a un restaurante de comida basura. 26 marzo de 2011; ataque explosivo a unas oficinas de IBM. 29 marzo de 2011; ataque explosivo a oficina de la empresa energética ENI. 21 julio de 2011; incendio de una sede del Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Bolonia.  

En esta operación represiva, la ROS ha secuestrado para utilizar en las investigaciones distintos materiales como ordenadores, agendas personales, cualquier tipo de papel escrito a mano, fanzines, panfletos, libros. En particular la prensa del régimen se jacta continuamente de este botín marcando continuamente que los fanzines, panfletos o libros documentan la actividad de empresas como IBM, ENI o MacDonald’s, así como documentación sobre explotación animal o nuclear. También en boca de tod@s est@s chupatintas de tres cuartos está el libro “Ad ognuno il suo – 1000 modi per sabotare questo mondo”, un manual “del saboteador”, encontrado en distintas casas y del que están sacando partido mediaticamente, ligándolo al arresto en 2008 de Sergio Maria Stefani y Alessandro Settepani por el sabotaje de líneas de tren y a los recientes sabotajes de las líneas de alta velocidad el 16 de Julio de 2012 en Anzola dell’Emilia. Entre el suculento botín pasto de la imaginación perversa y retorcida de los creadores de montajes Enrico Cieri y Antonella Scandellari, figuran también 250 petardos y 4000 euros de una caja de resistencia, así como otras pequeñas sumas de dinero robadas directamente de las mesillas de noche de l@s distintxs compañer@s, así como correspondencia con l@s pres@s anarquistas Billy, Costa y Silvia (pres@s en Suiza). Habría que recordar que cuando entraron en prisión había una investigación abierta por la Fiscalía de Turín que no ha dado noticias y que hace aproximadamente un mes y medio Silvia fue liberada, así como que el 17 de Agosto de 2012 Billy será liberado. Es importante tener en cuenta que durante todas estas acciones bajo investigación, Billy, Costa y Silvia estaban en la cárcel y por lo tanto es importante tener en cuenta cómo el Estado aprovecha el arma de la solidaridad para comprometer “ideológicamente” a l@s compañer@s pres@s. El mundo cambia y las tecnicas de represión se afinan. La solidaridad es un arma y lo seguirá siendo. Más afilada, más cortante, más certera.

Abuztuaren 8an, goizaldeko 04:00etan, carabinierietako ROS talde bereziek anarkisten  30 etxebizitza eta lokal miatu zituzten; Italiako zenbait eskualdetan eta Alemanian. “Mangiafuoco” (sujalea) bezela bataiatu duten operazio hau, Boloniako fiskaliak abiarazi du.

Bolonian, ingurugiroaren eta animalien defentsaren aldeko zein desarrollismoaren aurkako hamaika borroketan nabarmendu diren  talde anarkistekin harremana duten 21 lagun ikertuak eta auziperatuak izan dira; hoiei ekintza zuzenak burutu izan dituen ustezko talde ekologista bat osatzea leporatzen diete.

Fiskaliak ustezko talde hori 3 eraso zehatzekin lotzeko ahaleginetan dabil: 2010eko abenduaren 12a, zabor-janariko jatetxe baten aurkako sutea. 2011ko martxoaren 26, IBMren bulegoen aurkako lehergailua. 2011ko martxoaren 29a, ENI energia enpresaren bulego baten aurkako lehergailua. 2011ko uztailaren 21a, Boloniako Unibertsitateko Elikadura Zientzien Saileko laborategi baten sutea.

Informazio gaurkotua / información actualizada:    www.informa-azione.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: