STOP expulsión de senegaleses

28 Nov

POR LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE LA ORDEN DE EXPULSIÓN,

el cese del internamiento en los CIEs y la puesta en libertad de los vecinos senegaleses

Con el presente comunicado, ante la posibilidad de que se produzca una deportación inminente de Abdoulaye Ndiaye, Malick Sanb y Ndiogou Mbemgue, vecinos senegaleses que se encuentran actualmente internados en los CIES de Murcia y Valencia, queremos manifestar lo siguiente:

  • Abdoulaye fue detenido el 10 de noviembre por un policía local vestido de paisano, utilizando la violencia física y causándole lesiones. Está actualmente internado en el CIE de Murcia, si bien tanto su internamiento como la orden de expulsión se encuentran recurridos y a la espera de respuesta -entre otras cosas, mostrando el arraigo de Abdoulaye en la ciudad de Granada- . Además, nuestro vecino ha interpuesto una denuncia a la policía por las agresiones sufridas en la detención, que también está pendiente del correspondiente proceso legal.
  • Ndiogou Mbemgue fue detenido el 12 de noviembre después de ser agredido física, moral y verbalmente por un grupo de policías locales frente a diferentes vecinos y transeúntes en Puerta Real; Malick Samb fue detenido el mismo día en su propio piso, que fue invadido por agentes la policía local -sin ninguna autorización judicial- y a continuación destrozado. No sólo la causa en la que están acusados se encuentra en proceso de instrucción y pendiente de juicio, sino que además existen denuncias interpuestas en el juzgado con respecto de los acontecimientos en los que se produjo su detención.

Nos parece que existen razones suficientes para que NO SE PROCEDA a la expulsión de nuestros vecinos a Senegal y que las órdenes de expulsión sean paralizadas. En efecto, resulta paradójico que, además de ser víctimas de agresiones, estas personas encima tengan que cargar con una orden de expulsión que podría realizarse antes del esclarecimiento legal de los acontecimientos en los que se encuentran involucrados, quitándoles así la oportunidad de que se haga justicia por su caso y de que se depuren las responsabilidades correspondientes.

También pedimos el cese del internamiento para los vecinos senegaleses y el cese de la prisión provisional para Abdou Ndiaye, detenido el 12 de noviembre y actualmente encarcelado en la prisión de Albolote. No encontramos razón que justifique el encarcelamiento de una persona que, además de tener papeles, está casada y por lo tanto bajo ningún concepto correría el riesgo de escaparse mientras se realice el procedimiento de instrucción de su causa.

¡NO A LAS DEPORTACIONES! ¡NO A LOS INTERNAMIENTOS! 

ciesno . wordpress.com

http://valencia-acoge.org/cies-no.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: