Italia: “Madda” condenada a 1 año y 3 meses

20 Mar

El día 18 de marzo la compañera Maddalena Calore – Madda- (26 años, anarquista de Padova) ha resultado condenada a 1 año y 3 meses de prisión. Como Madda lleva más de 9 meses en prisión preventiva sus abogad@s han solicitado su excarcelación inmediata o medidas alternativas (arresto domiciliario, prisión atenuada…). Así mismo para el próximo día 27 de marzo está previsto que el tribunal de Palermo revise la orden de prisión preventiva que mantenía encarcelada a Madda.

Madda ha pasado la mayor parte del tiempo de encierro sometida a régimen de aislamiento así como otros castigos y ha sido trasladada de prisión en multitud de ocasiones debido a su solidaridad con otr@s detenid@s, las protestas que ha realizado y varios conflictos con carceleros. Para denunciar este acoso Madda ha venido realizando una huelga de hambre desde el día 28 de febrero de 2013, y sólo ha interrumpido su protesta(el mismo día 18/03)  ante las perspectivas de una pronta liberación.

madda

Madda ya pasó 1 año y 2 meses encarcelada en 2008-2009, cuando junto a otr@s tres anarquistas   fue acusada de terrorismo en relación al lanzamiento de unos petardos (que la policía y la prensa transformaron en cartas-bomba) y octavillas a la comisaria de Parma (en octubre de 2008, para denunciar el asesinato de un joven estudiante ghanes por parte de la policía de esa ciudad). La acusación finalmente fue rebajada pero l@s compañer@s pasaron más de un año en “prisión preventiva”. Y en 2011 dentro de la denominada operación “Outlaw”,  junto a otr@s anarquistas que frecuentaban el espacio anarquista “Fuoriluogo” de Bolonia,  fue acusada de “asociación subversiva” y planear ataques terroristas. En principio le fue impuesto el arresto domiciliario, pero fue arrestada-violando el arresto-  en un control de carretera.En el momento del arresto Madda se resistió al arresto siendo acusada de atacar a los policias, hechos estos por los que finalmente ha sido condenada.

Para escribir a Madda:

Maddalena Calore
CC di Agrigento
Contrada Petrusa
P.zza P. di Lorenzo 4
92100 Agrigento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: