Carta de Thomas Meyer (17 de abril)

22 Abr

(…) Estoy esperando al 8 de julio de 2013, porque es entonces cuando va a comenzar mi tiempo de PD (detención preventiva)*, y probablemente otros 10 años más tarde, el 7 de julio de 2023 podría ser excarcelado.

No se si habrás leído algo al respecto: la legislación española tiene una especie de PD**. Pero hace décadas el Tribunal Constitucional de España prohibió la PD, porque violaría la “norma penal” básica según la cual nadie debe ser condenado dos veces por el mismo “crimen”. El Tribunal Constitucional en Alemania tiene otro punto de vista diferente y acepta la PD (por una ley de 1933).

En este momento un psiquiatra esta trabajando en un diagnostico sobre mi situación, pero yo no “coopero” con él, por lo que tiene que leer los expedientes y dar su diagnostico basándose en las cosas que lee.

No coopero con el psiquiatra ni con el tribunal porque para mi es importante demostrar que no estoy derrotado, como tod@s l@s que “corren” hacia la junta de libertad condicional y los psiquiatras, y al final much@s de ell@s tampoco son excarcelad@s.

Mi “credo” es: si es importante ser liberado, pero al final lo es tanto el CÓMO eres liberado, de qué manera lo eres!  (…)

17 de abril de 2013

* PD o Prisión Preventiva: es una modalidad creada en 1933 por los nazis para mantener encarcelad@s a las personas una vez cumplida su condena. Esta ley actualmente sigue vigente en Alemania.

** Thomas se refiere a la conocida como “dotrina Parot”.

Responder

