Aplican una cadena perpetua “política” a Thomas Meyer

30 Jul

Uztailaren 8an Thomas Meyer iraultzaile eta anarkista alemaniarra Freiburgen dagoen segurtasun handiko espetxera eraman zuten.  Egun horretan Thomas-ek ezarri zioten zigorra bere osotasunean betetzen zuen, baina erakundeen programa psikologiko eta terapietan parte hartzeari uko egin dionez, espetxean lan egiteari uko egin dionez eta haren pentsamoldea mantentzen duenez, 1933ean naziek sortutako lege baten bitartez “Atxiloketa prebentiboa” delakoa ezarri diote eta beste 10 urtez preso mantendu nahi dute.

Carta  del 22 de julio de 2013 desde la cárcel de Freiburg

“Bien, acerca de mi situación actual. Fui trasladado el 8 de julio (en un transporte individual) al módulo P.D. (Prisión Preventiva*) de esta cárcel en el sudoeste de Alemania, cerca de la frontera francesa. Las condiciones de vida aquí son un poco mejores que en Bruchal.

Ahora mismo estoy sentado en el pequeño jardín, donde hay flores y algunos presos han plantado patatas, cebollas, fresas… pero el patio de estas cárceles P.D. no es grande. El terreno de juego de un campo de futbol es más grande que estos patios de las cárceles P.D., así que te puedes imaginar lo pequeño que es.

No hay nada para hacer deporte (ni gimnasio ni equipamientos). (…)

La primera impresión que he tenido aquí en el módulo P.D.: hay mucha desesperanza y abandono. Los presos que están en mi módulo, que llevan décadas viviendo en prisión (hay 4 módulos, cada uno con 15 presos), la mayoría no tienen contactos en el exterior, no reciben ningún apoyo de la administración penitenciaria y han perdido toda esperanza.”[…]

 

Freiburg map

Sobre el caso de Thomas Meyer Falk

En la siguiente carta Thomas explicaba, en abril de este año su increible situación legal:

(…) Estoy esperando al 8 de julio de 2013, porque es entonces cuando va a comenzar mi tiempo de PD (detención preventiva)*, y probablemente otros 10 años más tarde, el 7 de julio de 2023 podría ser excarcelado.

No se si habrás leído algo al respecto: la legislación española tiene una especie de PD**. Pero hace décadas el Tribunal Constitucional de España prohibió la PD, porque violaría la “norma penal” básica según la cual nadie debe ser condenado dos veces por el mismo “crimen”. El Tribunal Constitucional en Alemania tiene otro punto de vista diferente y acepta la PD (por una ley de 1933).

En este momento un psiquiatra esta trabajando en un diagnostico sobre mi situación, pero yo no “coopero” con él, por lo que tiene que leer los expedientes y dar su diagnostico basándose en las cosas que lee.

No coopero con el psiquiatra ni con el tribunal porque para mi es importante demostrar que no estoy derrotado, como tod@s l@s que “corren” hacia la junta de libertad condicional y los psiquiatras, y al final much@s de ell@s tampoco son excarcelad@s.

Mi “credo” es: si es importante ser liberado, pero al final lo es tanto el CÓMO eres liberado, de qué manera lo eres!  (…)

17 de abril de 2013

* PD o Prisión Preventiva: es una modalidad creada en 1933 por los nazis para mantener encarcelad@s a las personas una vez cumplida su condena. Esta ley actualmente sigue vigente en Alemania.

** Thomas se refiere a la conocida como “dotrina Parot”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: