California (USA): un juez autoriza alimentar por la fuerza a l@s pres@s en huelga de hambre desde el 8 de julio

20 Ago

El día 19 de agosto el juez Thelton Henderson, a petición del CCDCR, ha autorizado a este para que previo informe de los jefes médicos de las cárceles y una petición individualizada, alimente por la fuerza a l@s huelguistas de hambre, por vía intravenosa o una sonda nasal.

 

La huelga de hambre contra el aislamiento y los abusos en las cárceles de California

Desde febrero de 2013 se ha venido anunciando y organizando una nueva protesta en las cárceles de california (USA). El pasado 8 de julio de 2013, y para dar continuación a la lucha contra el aislamiento en las prisiones californianas, alrededor de 30.000 de l@s 133.00 personas encarcelad@s en California (USA) iniciaron una huelga de hambre indefinida.

A 20 de agosto son 130 l@s pres@s que continúan con el ayuno,  dispuest@s a llegar hasta las últimas consecuencias, y 70 de ell@s corren un grave riesgo para su salud.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado de California (CCDCR) ha manifestado que las quejas de l@s pres@s son exageradas y para justificar su negativa a considerar las demandas de l@ huelguistas sostiene que la huelga ha sido orquestada  por los gangs o bandas-pandillas criminales. Y todo este tiempo las autoridades han tratado de hundir la lucha: endureciendo las condiciones de aislamiento, imponiendo la censura y restricción de las comunicaciones, secuestrando material legal o pertenencias a l@s pres@s, dificultando las comunicaciones entre l@s pres@ y sus familiares y amig@s, vetando el acceso a las cárceles a abogad@s, desinformando a través de los mass media, deteniendo a manifestantes solidari@s…

Página web  (en ingles y castellano) de la coordinadora de asociaciones, grupos, familiares  e individu@s que apoyan a l@s pres@s desde el exterior:

htp://prisonerhungerstrikesolidarity.wordpress.com

prisonerhungerstrikesolidarity@gmail.com

El antecedente: la huelga de hambre de julio de 2011

Entre el día 1 de julio de 2011 y el 20 de julio del mismo año alrededor de 6.600 pres@s, a lo largo y ancho de toda California, se sumaron a una huelga de hambre iniciada por un centenar de pres@s en aislamiento (SHU-Security Houising Unit) de la cárcel de Pelican Bay.

Por vez primera pres@s de todas las razas, de diferentes bandas y pandillas, de distintas ideologías, se unieron por encima de sus diferencias para combatir contra “las crueles, inhumanas y torturantes condiciones de su encarcelamiento y contra el tratamiento dado a l@s pres@s clasificad@s en régimen SHU en California”.

Tras una serie de negociaciones con el CCDCR, el 20 de julio de 2011 l@s pres@s abandonaron el ayuno para dar un margen de tiempo a las autoridades para cambiar las cosas. Ante el incumplimiento de las autoridades el 26 de septiembre algun@s pres@s retomaron la huelga de hambre durante varias semanas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Enlace a un articulo de GARA del 26/08:   http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130826/419423/es/La-huelga-hambre-prisiones-California-entra-una-fase-critica

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DEMANDAS DE L@S PRES@S EN HUELGA DE HAMBRE

1. Fin al Grupo de castigo y Al Abuso Administrativo –  ésto es en Respuesta A La Solicitud de PBSP de “Castigo de colectivo”, Como un Medio párrafo HACER Frente a Las Violación de Las reglas cometida porciones Individuales reclusos.ESTO INCLUYE EL USO abusivo de la Administración, con el pretexto de la “Seguridad y la Preocupación” para Justificar Lo Que es Realidad hijo Actos punitivos innecesarios. This Política sí ha Aplicado en el Contexto de Justificar la permanencia indefinida de las Personas en SHU (Unidad Habitacional de Seguridad) y progresivamente ir reduciendo Nuestros Programas y Privilegios.

2. Abolir la Política de Divulgacion

  • Modificar el Criterio párrafo Indicar si Alguien Pertenece al Estado pandillero activo / inactivo
  • La Pertenencia a Una pandilla es Una de las Principales Razones Para La condenación de Individuos sin un Régimen de Aislamiento.
  • La Práctica de “divulgación”, Se Trata de exigir la Información Que Pueda Darse about Otros presos, particularmente respecto al
  • Estado de las pandillas, generalmente un Cambio De Una Mejor Alimentación o de la Liberación de la SHU.
  • La “divulgación” Pone La Seguridad De Los Presos y Sus Familias en Situación de Riesgo, Ya Que ‘entonces’ sí observan Como “soplones”.
  • El Procedure de Validación utilizado por El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR)
  • Emplea cuentos Criterios COMO tatuajes, Lecturas y las Asociaciones con Otros presos (incluyendo Tan Solo Un saludo) párr IDENTIFICAR a los Miembros de pandillas.
  • De Muchos presos informan De que estan homologados Como Miembros de pandillas, con Evidencia Que es claramente falsa
  • o Por Medio PROCEDIMIENTOS Que no cumplan con la v Solución Alameida Castillo Que restringía el USO de FOTOGRAFÍAS párr demostrar la Asociación.

3. Meet con las emitieron recomendaciones de la comision de los EE.UU. de Seguridad y Abuso en las Prisiones de estados unidos del 2006 respecto al fin del Aislamiento  de largo term – CDCR deberia aplicar las following Conclusiones y emitieron recomendaciones de la Comision de EE.UU. Sobre el Informe final 2006 de Seguridad y Abuso en las Prisiones de estados unidos en Relación a las Instalaciones de SHU del CDCR

  • Fin de las Condiciones de Aislamiento (p. 14) Garantizar Que los presos en SHU y Ad-Seg (segregación administrativa) Tengan contacto significativo regulares y El Fin De Las privaciones Físicas Extremas debido una Que hijo causantes De Daños duraderos. (Pags. 52-57)
  • Hacer, de la segregación de Una Política de Última Instancia (p. 14).CREAR UNA proforma Más Productiva de confinamiento Que brinde a los reclusos en SHU y Ad-Seg [Segregación Administrativa] La Oportunidad de Participar en el Tratamiento o Rehabilitación COMO EJEMPLO Por auto-Ayuda, Trabajo, Educación, Religión, y Otras Actividades Productivas Relacionadas con Sentirse instancia de parte de la comunidad.
  • Acabar con el Aislamiento de un largo term. Soltar a los Internos Que Han Sido encerrados Indefinidamente en SHU Durante los ultimos 10 a 40 anos junto con la Población en general de la Prisión.
  • Proporcionar a los presos en SHU Acceso Inmediato y significativo a: i) la luz natural, ADECUADA ii) la Atención y Tratamiento Médico de Calidad,
  • incluido el Mandato de Transferir a Todos los reclusos PBSP-SHU con Problemas de Salud crónicos a la Instalación Médica SHU “New Fulsom”.

4. Proveer Alimentos nutritivos – PONER FIN a la Práctica de Negar Una Alimentación ADECUADA, y proporcionar Comidas SANAS incluyendo las dietas párrafo Comidas Especiales Como en Caso de diabetes, y permitir QUE LOS reclusos puedan comprar Suplementos vitamínicos ADICIONALES.

  • Suspender el USO de los Alimentos de Como Una Herramienta para Castigar a los presos en SHU.
  • Proporcionar sin sargento / teniente Que supervisar Cada comida, y asegure QUE CADA BANDEJA TIENE EL NUMERO COMPLETO de los Alimentos.
  • Alimentar a los presos Cuya tarea es SERVIR Comidas párr las SHU con Comidas Independientes de las enviadas desde la cocina párr las SHU.

5. Ampliar y ofrecer Programas Constructivos Para Los presos en Estado SHU indefinido.

Algunos ejemplos hijo:

  • Expandir visitas en Relación con la CANTIDAD de Tiempo, agregando Un día Por Semana.
  • Permitir Una Foto por Año.
  • Permitir Una Llamada telefónica semanal.
  • Permitir Dos (2) Paquetes porción Año. Un Paquete de 30 libras en la base al peso del “objeto” y no al peso del Embalaje y la caja.
  • Ampliar Artículos de Paquetes Permitidos [el Costo Para Los cosméticos, papelería, sobres, no contarán párrafo el Límite máximo]. Permitir Tener los Artículos en do Embalaje originales.
  • Más canales de TV.
  • Permitir TV / Radio Combinaciones Que funcionen con Baterías Pequeñas
  • Permitir Papeles ARTISTICOS, lápices de colores, acuarelas, tizas, etc
  • Permitir USAR sudaderas y Gorras.
  • Permitir Calendarios de Pared.
  • Instalar barras de Ejercicio en la zona de ejercitación.
  • Permitir Cursos Por Correspondencia Que requieran Exámenes supervisados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: