Txile: anarkista bat hilik eta beste bi atxilotuta

24 Dic

Abenduaren 11an Txileko hiri txiki batetan banku lapurreta bat burutzen ari ziren bitartean borrero batek Sebastián Oversluij Seguel “Angry” gazte anarkista tiroz hil egin zuen eta bere bi kideak atxilotu egin zituzten. Agur eta ohore Sebastian!
sebas
detes
descarga
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

“Niego el derecho a juzgarme a todos aquellos que no entiendan la voz de mi anhelo, el aullido de mis necesidades, la motivación de mi espíritu, el dolor de mi mente, la emoción de mis ideas y la angustia de mi pensamiento. Pero yo solo entiendo todo esto. ¿quieres juzgarme? Bueno hazlo! Pero nunca podrás juzgar mi verdadero ser! En su lugar vas a juzgar al “yo” que tu mismo haz inventado. Cuando creas que me tienes entre tus manos para aplastarme, yo estaré en lo alto, riendo en la distancia!”
Angry…
Durante la mañana del 11 de diciembre el compañero y hermano antiautoritario Sebastián Oversluij Seguel es asesinado por Wilson Vera, un bastardo guardia de seguridad de una sucursal del Banco Estado ubicado en la comuna de Pudahuel, Santiago.
Esto tras el intento de asalto evitado por el miserable guardián del poder que protegió con su vida los intereses de los ricxs dueños del país y del mundo, propinándole 5 balazos en el cuerpo, dos de ellos alojándose en su cabeza. Dos compañeros fueron detenidos en las cercanías del lugar, Hermes González y Alfonso Alvial, quienes hoy se encuentran recluidos en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (C.A.S.) en prisión preventiva por su supuesta colaboración.
EL ANGRY…
Cuando cae uno de los nuestrxs, las emociones son difíciles de expresar. Por eso también, escribir algo de inmediato es algo que es necesario, pero cuesta…Y cómo cuesta! Porque el dolor nos invade, la angustia corroe y las opciones son reaccionar y hacerle frente a la horrible experiencia de despedir a un hermano, con todo lo que eso implica.
No muchxs lo conocían por su nombre, más bien le decíamos y conocíamos como “Pelao Angry” (autodenominación inspirada tras la lectura del libro “Angry Brigade”). Se autodefinía como antiautoritario nihilista insurrecto, también como antisocial, al estar en contra de la estructura social que sustenta este sistema de vida. Un compañero que levantó muchos proyectos de cara al poder y la dominación, cantaba Rap en un grupo llamado Palabras en Conflicto, sus letras apuntaron desde la liberación animal hasta el llamado al sabotaje, el robo, autoeducación y la revuelta.
Solía verse en actividades en diversas instancias de lucha, marchas o tocatas solidarias al igual que en la calle, luchando contra el poder.
Estos últimos años se acercó bastante a la tierra, ésta era su respiro y energía, cada contacto con la naturaleza eran momentos de libertad. Levantó huertos, de esos que nadie comprendía porque se alejaban de las estructura de los libros, eran huertas caóticas y lo mejor era que las plantas y alimentos crecían bellos. Se caracterizaba por jugar en cada bosque y pedacito verde que veía… y es que era como un monito!!! Siempre quiso hacerse una casa en el árbol, en lo más alto, donde solo el podía llegar gracias a sus habilidades.
Un compañero alegre, inquieto y sonriente. A la vez muy sensible, de esos que huelen la nostalgia y que siempre están ahí con un abrazo caluroso, con una palabra de aliento o con una simple pero certera mirada cómplice para levantarte. Con la más activa, solidaria y trasparente voluntad.
Dejó con nosotrxs a su hermosa hija y familia, dejó con nosotrxs sus letras, canciones, poesía, pinturas, ilustraciones, videos, afiches, y muchas expresiones de lo que creía y pensaba. La creación siempre estuvo de su lado, y eso es algo que nos recordará que sigue aquí junto a todxs lxs que le amamos y amaremos por siempre.
No mentiremos, cuesta mantenerse de pie, nos arrebataron a uno de los nuestros. Sin embargo, nuestro amor y convicción nos sostienen. Agradecemos todos los gestos solidarios y de apoyo, tanto de los compañerxs secuestradxs por el Estado como aquellxs anónimxs que se han hecho presentes con sus palabras y actos, múltiples y diversos, incluso con calificativos rimbombantes que no compartimos, pero entendemos que la solidaridad no tiene recetas, y todos estos gestos son destellos que iluminan esta inmensa penumbra.
El Pelao Angry se alejó en cuerpo, pero nos acompañará siempre, con sus raps, con su arte, con sus plantas y sus semillas, con su hermosa e indomable voluntad creadora. No te veremos mañana compañero, ni pasado, ni nunca más por entre estas calles, aunque sabemos que estarás ahí, te sentiremos y estarás ahí… “sigue recordándonos la vida compañero”
Acompañar a nuestro hermano, a su familia y compañerxs hacia su incineración se desarrolló dentro de una marcha llena de lienzos que difundían las ideas que compartimos juntxs, rayados en las paredes que propagaban el accionar contra la dominación y el poder, gritos llenos de dolor, fuerza, rabia y solidaridad:
¡¡COMPAÑERXS SEBASTIAN OVERSLUIJ SEGUEL, JONNY CARIQUEO, MAURICIO MORALES, CLAUDIA LOPEZ SIEMPRE PRESENTES!!
Porque un compañero como él y tantxs otrxs caídxs en combate alientan nuestra voluntad de hacerle la Guerra a la Sociedad.
¡¡¡COMPAÑERO SEBASTIAN OVERSLUIJ SEGUEL SIEMPRE PRESENTE!!!
¡¡¡COMPAÑEROS ALFONSO ALVIAL Y HERMES GONZÁLEZ A LA CALLE!!!
¡¡¡CONTRA TODA AUTORIDAD: GUERRA A LA SOCIEDAD!!!

Palabras en memoria de guerra por Sebastian Oversluij y breves reflexiones sobre lo ocurrido en el intento de expropiación a Banco de pudahuel
Situación informativa Hermes González y Alfonso Alvial, detenidos el 11 de diciembre en $antiago.

El día 11 de diciembre son detenidos los compañeros Hermes y Alfonso, en la comuna de Pudahuel, acusados presuntamente de su participación en el asalto a un Banco Estado de esa comuna, donde también es asesinado en manos de un bastardo y cobarde guardia del capital, el compañero Sebastián Oversluij Seguel. Posteriormente son llevados a la 26º Comisaría de Pudahuel, donde se les informa que serán trasladados a tribunales al día siguiente.

El día jueves 12 de diciembre son llevados, ante la expectación y morbo de la asquerosa prensa burguesa, al Centro de Justicia, donde a eso de las 11 de la mañana se realiza el control de detención en el 1º Juzgado de Garantía de Santiago. En dicha audiencia el fiscal solicita la ampliación de la detención durante 3 días con el objeto de retrasar la formalización de la investigación por falta antecedentes y pericias pendientes, sin embargo, la defensa se opone, y el tribunal ordena que está se postergue hasta horas de la tarde.

A las 16.00 hrs. nuestros compañeros son ingresados nuevamente a audiencia donde se les comunican los hechos por los cuales son investigados, formalizándolos por robo con intimidación y delito de porte de arma de fuego prohibida. Asimismo, el fiscal solicita la prisión preventiva argumentando que los compañeros son un peligro para la sociedad, y de fuga. El tribunal accede a la petición, y decreta un plazo de 90 días de investigación. La defensa quedó a cargo de la Defensoría Penal Pública.

A solicitud de los compañeros, son ingresados a la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (C.A.S.), donde Hermes se encuentra habitando el piso 3º sur, y Alfonso, el piso 3º oeste. Tienen 3 horas de patio conjunta, 2 visitas a la semana, y pueden recibir encomienda los días jueves.

Los aportes solidarios para la encomienda se están recibiendo en la Biblioteca La Hiedra (Portales 2615) en horarios de Biblioteca (Martes, Miércoles y Viernes de 19.00 a 21.00 hrs.). Estos aportes pueden consistir en alimentos no perecibles (vegetarianos), y útiles de aseo (jabón, afeitadoras, desodorante, confort, y similares).

Se hace un llamado a solidarizar de todas las formas con nuestros compañeros secuestrados!

Abajo los muros de las prisiones!

*****************************************

PALABRAS EN MEMORIA DEL COMPA SEBASTIAN
La sangre de los nuestros

La sangre de nuestros hermanos ha vuelto a ser derramada. La noche cae sobre la ciudad de Santiago y la luz de mi celda está apagada, siendo iluminada solo por la pantalla del aparato de televisión. Me asomo por la ventana que da hacia el pavimento de la ciudad y sacando la cabeza trato de mirar por entre los barrotes hacia Pudahuel. La fábrica de opinión pública ha difundido en el noticiero de la noche, el rostro de nuestros compañeros detenidos tras un supuesto asalto frustrado a una sucursal bancaria. Las imágenes han mostrado el cuerpo inerte de nuestro hermano y a un miserable general de carabineros felicitando al vigilante que matò a Sebastiàn Oversluij.

Mientras el enemigo bala y celebra la muerte de Sebastiàn (recordemos que TVN tituló la noticia como “vigilante héroe”)* yo derramo lágrimas por su vida, por sus acciones y por su muerte. No te conocí, pero el dolo aprieta mi corazón. Imagino la devastación de tu familia, de tus amigos, de quieres te querían. Tengo la obsesión un tanto masoquista en estos casos de compañeros muertos –demasiados lamentablemente- de imaginar que pensarán sus padres y sus seres queridos. ¿Recordarán sus primeros pasos, sus gracias de niño, sus juegos, cuando lo llevaban a la escuela, la vez que le contó que una niña le gustaba? No conozco tu vida Sebastiàn, pero lamento como el que más tu muerte; lloro la pérdida de tu vida hermosa y generosa en manos de un mercenario al servicio del capital, de inteligencia limítrofe que vivió su niñez en los barrios alrededor de Vivaceta, entre criadores de caballos y el Hipódromo Chile, hasta que su tendencia a la psicopatía y nulas capacidades intelectuales lo hicieron entrar a la Escuela de suboficiales del Ejército, participar en una misión en Haití, hacer el curso de Protección de Personas Importantes (PPI) en Estados Unidos y ser mercenario en Irak.

Pero para el sistema la muerte de Sebastiàn Oversluij significa la hora de la juerga, de la risa siniestra y espasmódica, de la orgía incestuosa entre periodistas, y policías, la fiesta de las alimañas que retorciéndose escupen por sus micrófonos su discurso de muerte y podredumbre, peleándose por orinar sobre el cadáver de Sebastiàn. ¿Tanto miedo tienen que celebran su muerte?

¿Qué tan seguros están del sistema y del orden social capitalista que cada cierto tiempo necesitan celebrar la muerte de un rebelde? ¿Qué tan seguros se sienten en sus puestos de jueces, fiscales, periodistas y policías –la verdadera escoria de la sociedad- que necesitan de las armas para mantenerse en el poder? ¿Tan satisfechos de sus privilegios están los plutócratas y los políticos de circo que necesitan cada vez más cárceles, condenas más largas y más control para mantener el orden social capitalista?

Pero yo me atrevo a vaticinar, cual anacoreta ciego que clama en el desierto, que el peligro está a la vuelta de la esquina. Tal vez no han abierto las puertas del infierno, es cierto, pero las cosas no van a aquedar así. Y no es solo la bravuconada impotente de un preso sepultado bajo toneladas de cemento y rejas. Hay una rebelión que no ha hecho otra cosa que comenzar. Quien no lo e es porque no quiere, las señales están en las calles, en las paredes, en los baños de los liceos. Se respira en el aire, y no necesitas ser un meteorólogo para saber en que dirección sopla el viento- como dice Bob Dylan.

Acabo de enterarme por la TV que el filósofo italiano Alfredo María Bonanno ha sido impedido de ingresar a Chile a dictar unas conferencias, donde también se proponía visitar a algunos presos en esta misma cárcel. Pero el sistema teme a las ideas que se hacen carne, que se materializan en acciones concretas, por eso las prohíbe, las censura, las proscribe y las personifica como su nuevo enemigo interno a vencer, a saber, el anarquismo insurreccional. Sin embargo, a la expulsión de Bonanno deben ser sumados otros elementos que demuestran como las distintas facciones del poder se alinean contra el nuevo enemigo interno, lo que se ve claramente en la acción de la justicia penal y en la generación del nuevo instrumental jurídico para combatir la protesta callejera: la ley anti encapuchados y la ley de control preventivo de identidad.

A riesgo de ser autorreferente permítanme citar unos párrafos de la sentencia de la Corte de Apelaciones en que se ratifica la condena en mi contra por porte de artefacto explosivo y daños a una sucursal bancaria del BCI el 30 de Noviembre de 2011, de 5 años de prisión más 300 días sin derecho a libertad vigilada. En dicha sentencia de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, integrada por los ministros Jorge Dahm Oyarzún, María Rosa Kittsteiner Gentile y el abogado integrante Ángel Cruchaga Gandarillas (levemente aristócrata), señalan argumentos que resultan ser una verdadera joya del derecho penal burgués y de la restitución en la práctica del delito ideológico en Chile. Dicen sus ilustrísimas y putrefactas señorías:

“Y si bien es posible considerar que los móviles que llevan al imputado a obrar de esta manera, obedece a sus convicciones íntimas, que por muy equivocadas que estén obra en consecuencia de ellas, su conducta posterior demuestra que no hace ningún intento por revisarlas o a lo menos para insertar su conducta en el medio social donde pertenece. Lo anterior queda demostrado con su actitud de no comparecer ante la autoridad luego de que le fuera revocada la libertad provisional, conducta que no solo llegó a este punto sino, que además emitió mensajes a la sociedad desafiando abiertamente al sistema judicial desde que da entrevistas a medios de comunicación, explicando el motivo de sus rebeldía y persistencia en su conducta antijurídica”.

Y más adelante, el redactor, el Sr. Dahm señala: “….es necesario contar con una mínima colaboración y voluntad del sentenciado en orden a que comprenda la necesidad de acatar normas básicas de convivencia en el grupo social, y si sus ideas chocan con las de la sociedad en general, manifieste sus disconformidad mediante actos que no vulneren a lo menos físicamente a los demás”.

El ministro Dahm llega a ser risible en su desfachatez al hablar de los actos que no vulneren al menos físicamente a los demás. ¿Y dónde queda la sangre de los nuestros? ¿Dónde quedan los millones de explotados de esta sociedad capitalista brutal, donde ni siquiera hay derecho a una vida digna? ¿Dònde quedan los estudiantes golpeados por la policía, los torturados en las cárceles, el pueblo en Aysén y Freirina baleado a quemarropa? ¿Y dónde quedó la justicia Sr. Dahm, para Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collìo, Alex Lemùn todos ellos asesinados en democracia? ¿Cuántos policías han estado siquiera un día en la cárcel por estos asesinatos? No me vengan a hablar de justicia ni a dar lecciones de moral los administradores momificados de esta pantomima y esta mascarada. Sus palabras no son más que una cáscara vacía.

Quisiera finalizar estas palabras diciendo que me adhiero al ayuno solidario que desarrollaremos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) el colectivo de prisioneros subversivos en apoyo a Mónica Caballero y Francisco Solar Domínguez, encarcelados por el estado español. Personalmente, cuando fui detenido recibí un gesto de solidaridad de parte de Francisco y hoy no tengo más que esta huelga de hambre como gesto solidario para que atraviese el mar y llegue hasta las siniestras y frías celdas del régimen FIES para decirles que no están solos. A mi ayuno donde solo consumiré líquidos quiero agregar mi solidaridad a los amigos y familiares de Sebastián Oversluij por su vil asesinato por parte de un mercenario y celebrado de manera canallesca por la prensa y la policía.

Hago un llamado a realizar gestos concretos de solidaridad con Mónica y Francisco, a repudiar con fuerza el asesinato de Sebastiàn Oversluij y a prologar la agitación rebelde hasta la conmemoración de los 6 años del asesinato de Matías Catrileo en el Wallmapu.

¡Sebastian Oversluij presente, tu muerte no Serra en vano! ¡Solidaridad con Francisco y Mónica, prisioneros en España! ¡Sebastiàn y Matías, que vuestra sangre derramada sea semilla de rebelión!

Hans Felipe Niemeyer Salinas 3 º piso Modulo H Norte Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

12 de Diciembre 2013 Santiago de Chile, Sudamérika.

*No es la primera vez que TVN se autoproclama como enemigo abierto. Ya en el “Informe Especial” que siguió a la Operación Salamandra de la Fiscalía Metropolitana Sur, TVN operó como vocero de la fiscalía.

*****************************************

*****************************************
Sebastián Oversluij Presente

Decidimos realizar este video como un gesto caluroso e incendiario para solidarizar con el compañero asesinado Sebastián Oversluij y los demás compañeros involucrados en el asalto al Banco del Estado el día miércoles 11 de Diciembre. Todo acto que involucre asumirse en confrontación con este orden, toda iniciativa de rebeldía merece ser recordada y reivindicada por quienes nos definimos como antiautoritarios o anarquistas.

A su vez hacemos un llamado a los demás compañeros para que los golpes que nos da el enemigo no queden impunes, para que la revuelta sea constante y la subversión se propague hasta resquebrajar los cimientos de este orden asqueroso. Hagamos que la muerte de Sebastián no quede impune, que los poderosos sepan que si nos tocan a uno nos tocan a todos y que la rabia anárquica se propaga en las mentes y las calles más rápido de lo que alcanzan a captar sus cámaras y a entender sus estúpidas investigaciones. Multipliquemos las formas de ataque y hagamos que las ideas contenidas en cada acción se vayan haciendo más claras y certeras.

Nunca está recordar que la Guerra Social se da en todos los frentes y no sólo es un asunto de enfocarse en la mera violencia y volverse tonto. Es necesario cambiar nuestra perspectiva de vida, criticar y atacar las lógicas autoritarias allí donde estén, difundir nuestras ideas a través de cada una de nuestras acciones, fomentar prácticas de autonomía y autogestión y de a poco, paso a paso, ir aumentando las fisuras que terminen por desintegrar esta realidad de dominación y explotación. Que el incendio sea bello como nuestras mentes y no un acto de choreza ni soberbia. Aprovechamos de mandar un saludo a Mónica Caballero, Francisco Solar, Carlos Gutiérrez Quiduleo y Hans Niemeyer, así como a todos los weichafe asesinados y presos en el sur de este negocio llamado Chile. Nuestra venganza se está forjando y ellos lo saben, por eso se desesperan, por eso los montajes y la vigilancia, por eso la manipulación mediática y la criminalización. Pero sepan algo, cada vez somos más, el odio a esta mierda de sistema se propaga y el amor a la vida nos da impulso para seguir soñando y atacando.

SEBASTIÁN OVERSLUIJ PRESENTE

ERES UN CARIÑOSO E INCENDIARIO LLAMADO

A LA REVUELTA Y LA GUERRA SOCIAL CONTRA EL ESTADO Y EL CAPITAL

*****************************************

*****************************************
Palabras en relación con los hechos ocurridos en Banco Estado de Pudahuel

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia

Hoy, estas líneas no pretenden transmitir sólo información de lxs compañerxs que están en prisión: nuestras palabras se dirigen sobre todo a levantar la memoria de nuestro compañero antiautoritario Sebastián Oversluij Seguel, caído en combate el pasado 11 de diciembre de 2013. Hoy, buscamos trascender nuestras acciones anticarcelarias y dejar en claro que nuestro aporte es sólo uno más en la infinidad de formas a través de las cuales podemos luchar por la libertad, y que por lo mismo, no podemos dejar pasar la muerte de un compañero como una noticia que interrumpe la rutina y nada más. Nosotrxs hoy peleamos desde este frente, la solidaridad revolucionaria es nuestra mejor arma y el avance de la lucha anticarcelaria lo que dirige cotidianamente nuestros pasos. El compañero Sebastián eligió la lucha armada como su frente, su última acción fue la expropiación de un banco en Pudahuel, así decidió atacar este sistema de dominación, y una subametralladora fue el arma que escogió. En frentes distintos, a él y a nosotrxs nos unió la guerra declarada contra el enemigo, contra aquél que hace de sus bancos templos del dinero y del poder, contra el mismo que encierra a lxs nuestrxs en sus centros de exterminios. No nos confundamos, estas palabras no intentan igualar posiciones ni riesgos, no buscamos fetichizar acciones, ni tampoco hay un intento por unir legalidad e ilegalidad, no adoptamos ese lenguaje implantado por lxs poderosxs. Estas palabras buscan simplemente dejar en claro nuestro profundo pesar por la pérdida de un compañero, y reafirmar que con todo el dolor a cuestas, seguiremos en esta guerra que fue también la de él.
SOBRE QUIEN DECIDE MORIR DE PIE, ANTES QUE VIVIR ARRODILLADO.

El fin de año se acerca como el final de un libro de páginas escritas con sangre. Nos miramos los rostros, buscamos a nuestrxs hermanxs en medio de un verano que se acerca sigiloso y le avisa al calendario que ya llegó la hora. Miles de personas buscando regalos, distracciones enajenantes, preparando las vacaciones, la cara más bonita del sistema en fechas hediondas a consumo, disfrazadas de lamentables sonrisas hipócritas y sínicas. La sociedad asquerosa jugando el mismo juego que todos los años… y nosotrxs, lamiéndonos las heridas, cual manada despide dolorosamente a un hermano y le da la bienvenida a su presencia en todxs aquellos que decidan hacer de su vida una guerra en contra de todo lo existente.

Son difíciles las palabras nacidas de las lágrimas sembradas sobre el pavimento de esta miserable cuidad, más bonita queda la poesía melancólica que busca forma en un futuro incierto, lleno de convicciones e ideas que no se arrepintieron de crecer y que hoy más que nunca reclaman su manifestación clara, su ataque directo y su confrontación.

Seguramente, el día 11 de diciembre del año 2013 no significó para todxs lo mismo. He ahí la prueba de nuestras convicciones, he ahí lo que nos diferencia y nos hermana. Hay a quienes la noticia les llegó como eso… una noticia cotidiana, la delincuencia común, la escena policial matutina; hay quienes se enteraron y lo lamentaron, luego cerraron el diario o apagaron la tv y recordaron los exámenes de fin de año, las rendiciones de cuentas de un año que se va. A todxs esxs personajes de la conservada sociedad, nuestro más sincero desprecio, no nos sorprenden ni nos preocupan.

Desde el otro lado, se escuchaba un aullido que en medio del sol fulminante, buscaba la luna del cielo, para llamar al resto de la manada. Hay quienes escucharon ese aullido, hay quienes corrieron a buscar a lxs suyxs, hay quienes escucharon lo ocurrido y en medio de todas las emociones nunca olvidaron la venganza y la rabia, el amor y la sensación de que un compañero (conocido o no) emprendía el vuelo, abandonaba esta tierra con toda la fuerza de su decisión de lucha. La imagen de un guerrero grabada en las mentes de quienes lo conocieron confundida con una foto publicada por seres despreciables tildándolo de delincuente, todo mezclado, todo revuelto, todo en un difuso escenario. Por un lado la sensación de vacío que deja ese guerrero irremplazable, dos compañeros arrebatados y encerrados en una asquerosa prisión, viviendo el dolor de la pérdida en aislamiento, y otrxs dos compas que nada se sabe… y por el otro lado, el incansable aullido de la manada.

Las consignas siempre han dicho que la guerra es a muerte, que esto no es un juego. Esas consignas no vacías de contenido hoy se reafirman: ahora es cuando sabemos realmente lo que la vida significa para cada unx de nosotrxs. Ahora es cuando quien no esté dispuesto a asumir las consecuencias de la guerra, mejor que se retire. No lx apuntaremos, cada cual decide los caminos de su vida. Aquí y ahora es cuando para quiénes seguimos, el corazón late furiosamente en el pecho, el cuerpo sudoroso demuestra que la carne está viva y que no nos cabe debajo de la piel. Los ojos brillantes detrás de un oscuro pañuelo que marcha al paso de un cortejo fúnebre. La tétrica imagen de una “despedida”. Para la prensa y la policía: la foto perfecta de los terroristas, para nosotrxs: el recuerdo tatuado en la mente de un hermano que no descansa porque en cada uno de nuestros corazones arde su rabia, y aquí todavía quedamos nosotrxs, sin arrepentimiento ni piedad.

Compañero Angry, tú ya lo dijiste, no nos cabe duda alguna de que tu muerte es una consecuencia de tus propias convicciones, que no eres víctima de ningún sistema, sólo su irreconciliable enemigo que no descansa ni siquiera muerto, porque en cada uno de nosotrxs vive tu rebelde espíritu de guerrero. Claro que duele no tenerte físicamente entre nosotrxs, claro que pesa en el alma como una herida que nunca va a cicatrizar, pero eso nos demuestra que estamos vivos; y estamos más vivos que nunca, con este dolor imposible de ignorar gritándonos en la cara que estamos aquí, que la guerra existe, que nunca dejó de existir, y que depende de nosotrxs que la llama de la anarquía arda por las noches en esta ciudad, y en cada rincón de este mundo.

El final no está escrito, nadie sabe cómo esto acabará. La historia se alimenta de hermanxs que dieron su vida en el combate cotidiano que significa ir en busca de la libertad. Ahora depende de nosotrxs que la voz del compañero nunca sea silenciada, que la subametralladora que portaba el Angry nunca deje de disparar sus balas para desgarrar el rostro putrefacto del sistema, para atacar de frente al poder. En cualquier momento, y en cualquier lugar.

“…Tras las rejas la muerte se vive a diario, el asesino es el Estado carcelario…” “Prisionero”, Palabras en conflicto (grupo de rap insurrecto del compa Angry)

Durante su vida de combate el compañero Sebastián no enfrentó la prisión, pese al riesgo que significa decidir armarse de distintas formas contra el poder, pese a la represión constante contra quienes defienden valores confrontacionales y prácticas ofensivas, logró sortearla. Probablemente si el mercenario a sueldo, no hubiese disparado a matar, el compañero hubiese vivido la prisión junto a los suyos… pero los sucesos se precipitaron de forma distinta, el ataque directo de quién opta por defender los intereses de un banco acabó con su vida. En prisión quedaron, sin embargo, sus compañeros de lucha Alfonso Alvial y Hermes González, quiénes fueron detenidos en las cercanías del banco y hoy se encuentran recluidos en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad con un plazo de investigación de 90 días, formalizados por un robo con intimidación y porte ilegal de armas. Saludamos su postura contestataria al momento de ser detenidos. Nuestra fuerza y apoyo va también para ellos que hoy sienten la pérdida de su hermano y que en adelante deberán enfrentar el encierro y el aislamiento como parte de su cotidiano. Conocemos el devenir de la prisión, sabemos que nunca se está lo suficientemente preparado para enfrentarla, pero sin embargo con la solidaridad anticarcelaria hecha acción es posible resistirla. Eso es una certeza.

¡Con el corazón envuelto en llamas, sabremos llorar la pérdida de nuestro compañero y hermano Sebastián “Angry” Oversluij Seguel, sabremos resistir y continuar avanzando por la agudización de la guerra en la que él dejó la vida!

¡Con la rabia y el odio por el golpe recibido, pero sobre todo con la certeza de que nuestras convicciones siguen intactas!

¡Con el sincero amor por lxs nuestrxs, por todxs aquellxs que viven en guerra en el cotidiano y que entregan su vida por la libertad!

¡¡ALFONSO ALVIAL, HERMES GONZALEZ, JUAN ALISTE VEGA, MARCELO VILLARROEL, FREDDY FUENTENVILLA, CARLOS GUTIERREZ, HANS NIEMEYER, FRANCISCO SOLAR, MÓNICA CABALLERO, JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ, ALBERTO NICOLAS OLIVARES, NICOLAS SANDOVAL TORO, Y TODXS LXS COMPAÑERXS EN PRISIÓN ALREDEDOR DEL MUNDO, A LA KALLE!!

“Es hora de actuar, en la cotidianeidad con nuestros afines, por la destrucción de la sociedad carcelaria y de cualquier intento social de reformar este asqueroso sistema de muerte. La solidaridad no debe jamás ser una consigna vacía, sino una acción cotidiana de enfrentamiento con el poder y un apoyo constante a l@s herman@s secuestrad@s en esta guerra a muerte.”

– Mauricio Morales Duarte-

Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia Contacto: vuelodejusticia (at) riseup.net

*****************************************

*****************************************
Revindicacion anarquica sebastian oversluij pte!

Como cualquier mañana al alba amanecí con una sensación algo melancólica de mirar por la ventana, situarme en la realidad y ver como la ciudad sigue erguida, como los policías siguen con sus pistolas caminando por nuestras vidas, sin que nadie los detenga, como la tecnocracia y la sociedades globalizadas, en una rutina enajenante, repetitiva y muy efectiva van adormeciendo cualquier soplo o respiro de vida alejada de lo artificial, la verdad es que era una pena mañanera la cual no me quiebra ni arroja al suelo, es una pena que ya se enfrentar quizás, pero al prender la tele comenzó un dia particularmente espantoso… Digno de cualquier ciudadanx enajenadx, encendí la tele, estaban dando un matinal, me hice un pan con palta y a los 10 minutos escuche que darían un boletín noticiero especial, me llamo la atención me asome y escuche sobre un asalto muy violento en el cual habían herido a uno de los atracadorxs. Mas que eso no dijeron, mas tarde al medio dia escuche que estaba ligado con grupos anti-sistémicos o anarquistas… el corazón me comenzó a latir mas rápido cuando relacione aquella desgracia en mi mente con cualquier compañero antiautoritario en el mundo (este caso era en Pudahuel, Santiago, chile) fue un dia relativamente normal, con la noticia y la intriga en la cabeza, pero nada que honestamente me pasmara. Cuando escuche que comenzaban las noticias de las 21:00 horas corrí a ver si salía algo, de repente abordaron la noticia, y dijeron: “asalto a banco concluye con un delincuente muerto, dos detenidos y dos aparentes prófugos, este atraco había sido perpetrado por anarquistas, gracias a un guardia con un respetable prontuario militar este asalto se frustro, con valentía el disparo y dio muerte al violento delincuente que entro con una sub ametralladora” el corazón se me empezó a disparar por el solo hecho de evidenciar como el poder se daba un festín con unxs compañerxs arrojaxs y valientes que ahora vivian una desgracia, de un segundo a otro veo la foto, del pelaito angry en la tele cubriendo toda la pantalla, mi primer pensamiento fue “chucha, esta preso, “ me dolió el pecho se me erizaron los pelos, y entonces para disparar con la misma bala que lo asesinaron en mi cabeza el notero dijo: “ este es el delincuente abatido identificado como sebastian oversluij” las lagrimas me cubireron el rostro mi corazón dejo de correr rápido, sentí que se detuvo… la vida de nuestro hermano, fue arrebatada por un cerdo guardia del banco estado, el cual le propino 2 tiros para luego rematarlo en el suelo con 4 tiros mas… no sabia como reaccionar, si gritar, llorar, correr, la impotencia me abordo por completo, la desesperación, las ganas de vengar al angry, en ese mismo instante, las ganas de dispararle a un ser querido del bastardo William vera, luego salieron los cabro presxs, Alfonso alvia y Hermes Gonzales, pensé inmediatamente que pensarían, como se encontraría su corazoncito, ver a su hermano muerto en el suelo. No conoci tanto al angry, ni siquiera lo suficiente, pero si me destruyo por dentro enterarme de lo que sucedió, recordar su simpleza, sus bromas, su música, su calma, el primer dia estuve paralizado, pero el segundo desperté con todas las energías que el hubiese querido que provocase su muerte en combate, desperté lleno de pena pero con un ímpetu enorme de rememorar, vengar y darle sentido guerrero a su caída guerreando, tan digna y arrojada, desde ese segundo las acciones llevan su nombre, y la iniciativa de destrucción no crean que merma señorxs del estado, esto viene a recrudecer todas nuestras ideas contra la civilización, y si creyeron que asesinando a uno de nosotrxs nos amedrentarían están muy equivocadxs, acaban de tratar de apagar la hoguera con nuestro liquido favorito la bencina.

El domingo 15 de diciembre en la madrugada del dia de las bastardas y patéticas elecciones presidenciales, un grupo indeterminado de aspirantes a salvajes, nos escabullimos silenciosamente en la mirada de la luna, y fuimos con una clara intención la cual consumamos: incendiar dos camionetas en nombre de la guerra a la civilización la cual llevaba en su corazón el seba, una en Ñuñoa calle los almendros a las 3: 30 de la madrugada y una en providencia en el barrio bellavista en la calle arzobispo casanova a las 5: 20 de la madrugada, en esta acción lanzamos panfletos alusivos a la muerte de sebastian oversluij abatido por 6 tiros de un bastardo esbirro del banco estado y también alusivos a la detención de monica caballero y francisco solar compañerxs antiautoritarios detenidos en Barcelona España, acusados de hacer estallar un artefacto explosivo en una basílica en zaragosa. Esta acción se enmarca en una guerra a muerte con las sociedades tecnócratas, la civilización y su permanente destrucción de todo lo natural que amenace su proyecto de un mundo artificial total, regido por jerarquías fácticas, al igual que estamos sometidxs ahora, lo cuales piensan como energúmenos en el dinero y el progreso hacia una vida, robotizada, basada absolutamente en ser el sostén de un monopolio de bienestar, que solo los incluye a ellxs mismxs. Muerte a lxs ratones de biblioteca que se enajenan con tanta teoría y olvidan que la guerra esta en la calle, muerte a la cosmovisión que dictamina moralmente quien es consecuente y quien no, dependiendo de si le gritan a medio mundo que son insurrectxs o no, a escabullirse en silencio como sigilosos lobos, asechando el momento correcto para hacer tambalear esta estructura social tan enferma y asesina.

Por la anarquía y el afloramiento de las mente insurrectas dispuestas a la guerra y a la muerte, que la tensión con el poder no quede solo en las palabras, ni tampoco solo en las acciones violentas, no olvidemos que el mundo del capitalismo y la civilización no solo se encuentra en el exterior, en las ciudades, en los policías, las empresas, los autos; si no que también se encuentra habitando peligrosa y sigilosamente en nuestro interior, que la guerra contra toda autoridad se proyecte en cada segundo de vida, en cada actitud, en cada gesto, para que las ideas y acciones insurreccionales no sean solo hipocresía guerra cotidiana contra el estado, la sociedad, la civilización y contra nuestrx capitalista civilizadx interior.

Compañerx atracadorx, insurrectx, muertx en combate, sebastian oversluij presente!!

Compañerx Hermes Gonzales presx en chile presente!!

Compañerx Alfonso alvia presx en chile presente!!!

Compañerx monica caballero y francisco solar presxs en España presente!!

Compañerx Alfredo cospito y nicola gai presxs en Italia presente!!

El ayer es un fracaso, el mañana una incognita, pero el presente… es un obsequio. fuego a toda autoridad.

Prensa Burguesa:

http://noticias.terra.cl/nacional/p…

http://www.biobiochile.cl/2013/12/1…

*****************************************

*****************************************
AL COMPAÑERO SEBASTIAN OVERSLUIJ

La pantalla escupe su versión de los hechos. Y mi corazón se aprieta de tristeza y rabia. Como hienas hambrientas se regocijan en su festín de sangre proletaria.

En su enfermo mundo, héroe es el mercenario que asesina por miserables pesos. Y recoge feliz las migajas que el amo le lanza cual escupo al centro de su conciencia.

Yo pienso en tus últimos momentos. En el plomo ardiente penetrando en tu carne, como llegando al corazón del pueblo pobre. En esa herida que te devuelve a la tierra. Y en esa ráfaga desesperada que destroza cristales, como queriendo derribar este podrido mundo en un instante, para que caiga todo, ahora, íntegro.

No te conocí compañero, pero te quedas con nosotros para transformar este nudo amargo en la garganta en hermosa rabia. En ataque certero, sorpresivo, planificado.

Y será con piedras y con balas, con fuego y dinamita que vengaremos tu sangre.

Para que sobre las ruinas de este mundo podamos encontrarnos sin tristezas ni pesadillas. Felices y enteros.

*****************************************

*****************************************
Recordamos al compañero anarquista Sebastián Oversluij, abatido durante una expropiación bancaria + “Prisionero” + Discos de “Palabras en Conflicto”

http://publicacionrefractario.wordp…

El 11 de Diciembre del 2013 cerca de las 9:30 de la mañana un grupo decide expropiar una sucursal bancaria en Pudahuel. El compañero anárquico Sebastián Oversluij ingresa al banco y al momento de desenfundar la subametralladora que llevaba consigo mientras gritaba anunciando el asalto, es abatido por el guardia de seguridad de la sucursal.

El miserable guardia resultaba ser un sujeto con entrenamiento militar quien encontró trabajo de mercenario en Irak y en las fuerzas de ocupación de Haiti para terminar realizando un remplazo en aquella sucursal bancaria. Cuidar los expendios de miseria se transformo en su profesión.

Desde aca entregamos todo nuestro respeto revolucionario para el compañero anarquico.Si bien los pasos dados en el camino insurrectos culminaron físicamente por la decidida acción de un bastardo escondido tras un uniforme y el monopolio de la violencia. El recuerdo y la memoria activa se proyectan desde el hoy hasta el permanente infinito.

Con memoria, cariño, amor y combate recordamos al compañero Angry, su decisión y sus distintos caminos en la lucha contra toda Autoridad

¡Memoria insurrecta y de eterno combate para el compañero Sebastian-Anrgy-Oversluij !

(A continuación una ingeniosa canción contra la cárcel del compañero Sebastián, Anrgy, desde “Palabras en Conflicto”)

-Prisionero-

“Entregados a la guerra sin parar, disparar, boicotear, el riesgo siempre estará.Anónimos dando el paso a la revuelta!”

“…Podremos sacarlos a la calle, observa bien, plantéate, ingéniate un plan junto con tu grupo de afinidad claro esta tras las rejas nuestros compas ya no pueden mas”

Discos del compañero,desde Palabras en Conflicto

Hip Hop en Guerra

Guerra a la Sociedad

Palabras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: