5-20 abril 2014 en las cárceles italianas. Convocada una nueva protesta coléctiva

19 Mar

Para los días entre el 5 y el 20 de abril de 2014, y como continuación de la movilización de septiembre de 2013, la “Coordinación de detenid@s” ha convocado en Italia una nueva movilización coléctiva para exigir inmediatas modificaciones en el sistema penitenciario italiano. Reproducimos a continuación el comunicado de la convocatoria:

La movilización en el interior de las cárceles convocada por la “Coordinación de l@sdetenid@s” en el mes de septiembre de 2013 ha supuesto la participación de miles de pres@s en una lucha como no se veía en años.

A pesar de las dificultades para hacer converger a todas las cárceles, tantos aspectos positivos de la misma muestran que el camino emprendido es el justo y es unánime la convicción de que la protesta es la única respuesta contra un sistema inaceptable; un sistema definido por muchos agentes como inhumano y degradante, hecho de abusos y palizas, que cuenta entre sus últimas victimas a Federico Perna, muerto a manos del estado en la cárcel de PoggioReale (Napoles). Es hora de decir basta!
Nosotros no nos contentamos con haber creado un primer momento de conflicto, nosotr@s queremos y podemos hacer más y apuntamos hacia una modificación real de este sistema carcelario, convocando para el mes de abril de 2014 una nueva movilización con huelgas de hambre, protestas ruidosas, rechazo del rancho carcelario y otras formas de lucha autodeterminadas – tan incisivas como el contexto lo permita- del día 5 al día 20 de dicho mes.

Con esta nueva protesta es nuestra intención poner en el centro de las reivindicaciones la urgente necesidad de una amnistia generalizada en nombre de la libertad y la abolición del ergastolo (cadena perpetua).

Reafirmamos nuestro NO a las clasificaciones, traslados punitivos y aislamiento; renovamos las demandas anteriores como la mejora de las condiciones de vida, soluciones a la emergencia del hacinamiento, el respeto a los derechos humanos naturales que aquí dentro son negados, la abolición de los regímenes de tortura legalizados como el 41bis, 14bis y “Alta Vigilancia”, y la liberación de tod@s l@s enferm@s crónic@s pres@s. Para restaurar la esperanza frente a quién ha creado y sostenido este sistema no sirve de nada lamentarse o quejarse; nosotr@s y sólo nosotr@s podemos romper estas cadenas y para hacerlo debemos empezar desde dentro conscientes de que la lucha nos hace libres.

Por tanto llamamos a tod@s l@s pres@s a no permanecer indiferentes y contribuir con el máximo de sus fuerzas para hacer que la movilización del próximo abril 2014 sea lo más amplia y secundada posible.

También apelamos a todos los movimientos, a las organizaciones, a l@s familiares de l@s detenid@s y a tod@s l@s ciudadan@s para que se impliquen a lo largo de las semanas precedentes en las movilizaciones y concentraciones fuera de las cárceles para hacer llegar nuestro mensaje al mayor número de pres@s.

LA LUCHA NO SE DETIENE!

Coordinamento dei detenuti
(Coordinación de l@s detenid@s)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: