Xabier Gonzalez Sola bilbotar anarkista Erroman atxilotua

2 Ago

Erroma. Uztailaren 31. Italiar polizia bereziak (DIGOS) Xabier Gonzalez Sola bilbotar anarkista atxilotu zuen espainiar Auzitegi Nazionalak haren aurka luzatutako atxilotze euro-agindu bati jarraituz. Xabier 2013ean Kataluniako Sabadelleko beste anarkista batzuekin batera atxilotua izan zen “Bandera negra” izeneko talde terrorista osatzea,kale borroka erasoak eta terrorismoaren aldeko propaganda egitea leporatuta. Preso denboraldi bat eman ostean baldintzapeko askatasuna lortu eta gutxira alde egin omen zuen nahiz eta gerora Frantzian atxilotua izan egun preso dagoen beste anarkista batekin batera.
Xabi askatu! Extradiziorik zein errepresiorik ez!!!

xabi sola

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20140731/la-policia-italiana-detiene-en-roma-a-xabier-gonzalez-sola-al-que-vincula-con-el-anarquismo-insurreccionista

Detenido en Roma Xabier González, al que vinculan con el «anarquismo insurreccionista»

La Policía italiana ha detenido en Roma a Xabier González Sola, en virtud de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional española. Interior le acusa de «pertenencia a grupo terrorista» y le vincula con el colectivo Bandera Negra y el «anarquismo insurreccionista».
NAIZ|DONOSTIA|31/07/2014|
El Ministerio español de Interior ha informado en un comunicado de la detención de Xabier González Sola en Roma, en virtud de una euroorden dictada por la Audiencia Nacional, que le vincula con el colectivo anarquista Bandera Negra.
«Se le acusa de un delito de pertenencia a grupo terrorista, depósito de sustancias explosivas y municiones, así como enaltecimiento del terrorismo», indica la nota de Interior.
La operación la han realizado agentes de la Policía de la Prevención italiana, de los Servicios Centrales y de Roma, en colaboración con la Policía española.
Xabier González es natural de Bilbo y anteriormente ya fue detenido en varias ocasiones por actos de kale borroka o por su vinculación con «organizaciones anarquistas insurreccionistas», según Interior. En mayo de 2013 fue arrestado en Sabadell, en una operación contra el colectivo Bandera Negra. En setiembre quedó en libertad y posteriormente fue apresado de nuevo en febrero de este año en Tarbes, acusado de «lanzar artefactos incendiarios contra la cárcel de Tarbes, un cuartel del Ejército de Pau y la iglesia de Ciencias Cristianas», también en Pau, según la nota policial.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenido-roma-xabier-gonzalez-sola-presunta-relacion-colectivo-anarquista-bandera-negra-20140731211359.html

Detenido en Roma Xabier González Sola por su presunta relación con el colectivo anarquista ‘Bandera Negra’
Reclamado por un delito de pertenencia a grupo terrorista, depósito de sustancias explosivas y municiones y enaltecimiento del terrorismo
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía italiana, en colaboración con la Policía española, han detenido este jueves en Roma a Xabier González Sola, con antecedentes por ‘kale borroka’ y cuyo hermano cumple actualmente prisión por terrorismo, por su presunta pertenencia al colectivo anarquista ‘Bandera Negra’.
El arresto se ha producido a las 17.00 horas en la capital italiana en virtud de la Orden Europea de Detención y entrega (OEDE) del 11 de marzo de 2014 emitida por el Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional por un delito de pertenencia a grupo terrorista, depósito de sustancias explosivas y municiones, así como enaltecimiento del terrorismo.
Nacido en Bilbao en 1974, ha sido detenido en diversas ocasiones tanto por su integración en taldes de kale borroka como por su vinculación con organizaciones anarquistas insurreccionalistas. Es hermano de Igor González Sola, actualmente en prisión y condenado tras la desarticulación en 2005 del comando Amaiur de ETA, del que era miembro ‘liberado’.
Ambos participaron en 1992 en la quema de dos vehículos de matrícula francesa, acto que fue reivindicado en el diario Egin mediante una llamada anónima. En junio de ese año fue detenido en Badalona (Barcelona) en el desalojo de un inmueble ocupado, durante el cual ofreció resistencia y resultó herido uno de los agentes.
Un año depués, en abril de 1993, Xabier fue arrestado por su integración en un talde de kale borroka que actuaba en Bilbao. Este grupo fue responsable de diversas actividades violentas, entre ellas el ataque a un concesionario de vehículos de la marca Renault, y agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En mayo de ese año 2013 volvió a ser detenido por la Policía Autónoma, esta vez en Sabadell (Barcelona), en una operación contra el colectivo anarquista ‘Kolektivo Bandera Negra’. Tras su ingreso en prisión, salió en libertad en septiembre y huyó de su domicilio para evitar su posterior ingreso en la cárcel.
Finalmente, volvió a ser arrestado el pasado 12 de febrero por la Policía francesa en la localidad de Tarbes cuando se encontraba con Daniel Camelio, responsable de un grupo anarquista insurreccionalista acusado de lanzar artefactos incendiarios contra la cárcel de Tarbes, un cuartel del ejército de Pau y la iglesia de Ciencias Cristianas, también de Pau.
La detención de hoy ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía de la Prevención italiana, de los Servicios Centrales y de Roma (UCIGOS y DIGOS), en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
Es fruto de las investigaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía con la finalidad de detectar a grupos e individuos vinculados al anarquismo insurreccionalista y evitar así su radicalización y proliferación en nuestro país.

Una respuesta to “Xabier Gonzalez Sola bilbotar anarkista Erroman atxilotua”

  1. ni agosto 18, 2014 a 5:11 pm #

    Sabemos que Xabier esta ahora detenido en regimen de aislamiento en la carcel de Regina Coeli a Roma.

    Para escribirle:

    Xabier Gonzalez Sola
    cc Regina Coeli
    via della Lungara 29
    00165 – Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: