Adingabeko bati laguntzeko kanpaina – Campaña de apoyo a un menor

3 Dic

Esteban Romero Rodríguez 8 urtetako mutiko leondarra, aita eta ama preso dituenez, moja batzuk kudeatutako adingabekoentzako zentru batetan dago.

2013ko uztailean Alberto Romero, Estebanen aita, Teixeiroko espetxetik ihes egin zuen eta bere familiarekin alde egin zuen. Gertaera honen ondorioz Alberto eta Inmaculada (Esteban txikiaren ama) Leongo Mansillas de las Mulaseko espetxean giltzaperatu zituzten, eta Esteban zerbitzu sozialen eskuetan erori zen. Egun Alberto 3 urte terdiko zigorra betetzen ari da eta Inmaculada 21 hilabetetakoa.

Gizalegezkoena eta logikoena Inmaculadari, bere semea zaindu ahal izateko, baldintzapeko askatasuna ematea litzateke. Hau lortzeko asmoarekin aipatu neurria hartzeko eskumena duen Leongo Espetxe Zaintzarako Epaitegira idatziak bidaltzeko deialdia egiten dugu.

Esteban Romero Rodríguez es un niño leones de 8 años, que debido al encarcelamiento de su madre y su padre, está recluido en un centro gestionado por unas monjas.

En julio de 2013 Alberto Romero (padre de Esteban) se fugo de la prisión de Teixeiro (A Coruña) para huir junto a su familia. Por estos hechos tanto Alberto como Inmaculada Rodríguez (madre de Esteban) fueron encarcelad@s en la prisión de Mansilla de las Mulas (León) y Esteban cayó en manos de los servicios sociales. Actualmente Alberto está cumpliendo una condena de 3 años y medio de prisión e Inmaculada 21 meses de prisión.

Lo lógico y humano sería que a Inmaculada le fuese concedida la libertad condicional para poder hacerse cargo del cuidado de su hijo. Por este motivo hacemos un llamamiento a enviar escritos al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Nº1 de León solicitando la adopción de esta medida.

JVP Nº 1
Avenida del Ingeniero Saénz de Miera 6
24009 León
e-mail: vigilancia1.leon@justicia.es

Para escribir tanto a Esteban como a su padre y madre:
Estebani zein bere gurasoei idazteko helbideak:

Esteban Romero Rodríguez
Internado Madres Agustinas
Ribadeo 40
24500 Villafranca del Bierzo (León)

Alberto Romero Varela – Inmaculada Rodríguez Rodríguez
CP de Mansilla de las Mulas
Paraje Villahierro s/n
24210 Mansilla de las Mulas (León)

Modelo de texto para enviar al JVP:

La sra. Inmaculada Rodríguez Rodríguez, actualmente presa en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), tiene por cumplir 21 meses de condena. Su esposo, el sr. Alberto Romero Varela también se halla preso cumpliendo condena en el mismo Centro penitenciario.

Por estas circunstancias y la inexistencia de ningún familiar cercano para hacerse cargo de su cuidado, el hijo de la sra. Rodríguez, Esteban Romero de 8 años de edad, se encuentra actualmente en un centro para menores regentado por una comunidad religiosa en la localidad de Villafranca del Bierzo (León). Hasta su encarcelamiento la sra. Inmaculada Rodríguez Rodríguez siempre ha cuidado ejemplarmente de su hijo.

Ante esta indeseada situación, y dada la poca cuantia de la pena que le queda por cumplir a la sra. Inmaculada Rodríguez Rodríguez, solicitamos que le sea concedidad a la menor brevedad posible la libertad condicional para asi poder recomponer su familia y hacerse cargo del cuidado de su hijo.

Atentamente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: