Charlas de Jann Marc Rouillan-en hitzaldiak

5 May
Maiatzak 8 ostirala, 19:00etan
Izarbeltz Ateneoa, Irala – Bilbo

Maiatzak 9 larunbata, 12:00etan
Eztabaida, Algorta

“De memoria (III) La breve etapa de los GARI: Toulouse 1974” Virus argitaletxearen liburuaren aurkezpena, Jann-Marc Rouillan autorearen partaidetzarekin.

Viernes 8 de mayo, 19:00h
Ateneo Izarbeltz, Irala – Bilbo

Sabado 9 de mayo, 12:00h
Eztabaida, Algorta

Presentación del libro “De memoria (III) La breve etapa de los GARI: Toulouse 1974” de Virus editorial, con la participación de su autor Jann-Marc Rouillan.

“Nuestra guerrilla se definía como una parte del movimiento revolucionario y, como tal, no tenía otros objetivos que los de ese movimiento. Ya fueran anarquistas o comunistas, pertenecíamos a la izquierda asambleísta. Una izquierda que se basaba en los comités de base y en los grupos de resistencia. Algunos grupúsculos preferían aliarse a la izquierda institucional para reclamar el retorno a la democracia. Los maoístas y trotskistas cooperaban así con las diversas alternativas burguesas. Por nuestra parte, intentábamos coordinar las actividades de los grupos del Interior con nuestra campaña de atentados y lanzar una ofensiva general de sabotajes capaz de constituir una verdadera columna vertebral de la resistencia. Pero, por sectarismo o por pequeños intereses particulares, las diferentes coordinaciones miraban al resto con desconfianzas y celos. Las rivalidades imbéciles sobre insípidos conceptos políticos servían como excusa para los desacuerdos”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: