Claudio Lavazza trasladado

26 Oct

El compañero anarquista de origen italiano Claudio Lavazza (encarcelado en España desde diciembre de 1996) ha sido recientemente trasladado desde la cárcel de Teixeiro (Galiza) a la prisión de Valdemoro (Madrid). Este traslado obedece a la próxima entrega temporal del compa al estado francés para la celebración de un juicio.

Claudio va a ser trasladado a Paris (Francia) para la celebración del juicio por unos hechos (el atraco a una sucursal del Banco de Francia en  1982 del siglo ) por los que fue juzgado en rebeldía y condenado a 30 años de prisión (este tipo de condenas en rebeldía es un truco legal para evitar que un delito prescriba cuando el encausado está libre en busca y captura).

Como Claudio cuenta en su autobiografía (” Autobiografía de un irreductible” ), él nunca ha reconocido su participación en este atraco, simplemente trabajaba para un grupo de empresarios franceses  llevando dinero negro desde Paris  a Suiza para su blanqueo, y en uno de esos viajes la policía suiza le incautó dinero que procedía del citado atraco (cosa que Claudio desconocía). Dados sus antecedentes italianos la policía francesa le atribuyó el atraco sin más pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: